La decisión llegó tras un Consejo Ejecutivo de una organización con desafíos que parecen no acabar, tras la reciente dimisión de su presidente Noël Le Graët, señalado por faltas que incluyen el acoso sexual.
Encabezado por el presidente interino Philippe Diallo, el Consejo consideró irreversible la ruptura entre la directora técnica, quien estaba en el banquillo de Les Bleus desde 2017, y jugadoras clave, según un comunicado de la FFF.
Las numerosas investigaciones desarrolladas permitieron establecer una fractura importante con futbolistas líderes y una caída incompatible con las exigencias del alto nivel, precisó.
La separación de Diacre se produce a poco más de cuatro meses del mundial de Australia y Nueva Zelanda, convocado del 20 de julio al 20 de agosto.
El 24 de febrero sacudió al deporte francés el anuncio de Renard, una zaguera de 32 años con 142 partidos internacionales, de que abandonaba la selección por diferencias con la entrenadora y sus colaboradores.
Entonces, la estelar jugadora del Olympique de Lyon informó con tristeza su salida, en aras de «preservar mi salud mental».
La decisión fue seguida por otras atletas, como Kadidiatou Diani y Marie-Antoinette Katoto.
Una comisión fue creada por la FFF para buscar a candidatos para el puesto vacante dejado por Diacre.
ro/wmr