Danilov, quien intervino en un programa de participación del Canal 1 mas 1, refirió que incluso habitantes del oeste de Ucrania comienzan a hablar de las necesidades de entablar conversaciones con Moscú, algo que difiere de la línea del gobierno de Kiev.
Al mismo tiempo, Danílov mencionó el reciente discurso de un político de la región de Lvov, quien expresó su opinión sobre la necesidad de sentarse a la mesa de negociaciones con Rusia.
Las autoridades del Kremlin han declarado en repetidas ocasiones su disposición a negociar con Ucrania sobre la solución del conflicto.
Al mismo tiempo, la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajárova, subrayó que el principal obstáculo para un arreglo pacífico hoy es la «imposibilidad» de negociaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, legalmente fijada por su homólogo de Ucrania, Vladimir Zelenski, el 30 de septiembre de 2022.
Zajárova recordó que igualmente influyen las iniciativas del líder ucraniano, que indican el completo aislamiento del Kiev oficial de las realidades modernas», incluida la demanda de la retirada de las tropas rusas de nuevas regiones del país.
El 9 de febrero, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, señaló que Moscú no ve ningún deseo por parte de Ucrania de iniciar una discusión seria sobre un acuerdo.
jcm/gfa