“Tenemos datos de inteligencia rusos que refieren la acumulación de soldados ucranianos y armamento de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegadas cerca de Artemovsk”, refirió el teniente coronel de la milicia de Lugansk, Andrei Marochko.
Antes el jefe interino de la República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, precisó que las tropas ucranianas intentaron contraatacar en uno de los sitios en Artemovsk, pero fallaron, y las fuerzas rusas continuaron su avance, según reporta la agencia TASS.
Artemovsk, conocida como Bajmut por la parte ucraniana, se encuentra en la parte de la RPD controlada por Kiev.
Rusia busca el control de la ciudad y evitar el suministro logístico-militar por parte de Kiev hacia sus tropas en el Donbás.
Según los últimos informes, las fuerzas rusas cortaron el cruce de municiones a través de las carreteras pavimentadas, por lo cual el ejército ucraniano recurrió a los pasos rurales.
El 24 de febrero de 2022, Moscú comenzó una operación militar para proteger a los ciudadanos de la región del Donbás (integrada por Donetsk y Lugansk), que junto a las regiones de Jerson y Zaparozhie decidieron en referendo popular integrarse a la Federación de Rusia.
jcm/hoo