El Servicio de Acción para las Políticas de Empleo (EPAF) reúne conocimientos, últimos datos y asesoramiento en materia de políticas proporcionados por el organismo internacional.
La plataforma incorpora también una perspectiva de género e innovadoras herramientas como una lista de recursos clave para las diferentes etapas del proceso de acción política.
El EPAF consta de dos secciones: La Caja de Herramientas para el Diagnóstico del Empleo y el Laboratorio de Diseño de Políticas de Empleo.
La primera posibilita el acceso a recursos y orientación clave de la OIT sobre análisis por países, para apoyar la formulación de políticas basadas en evidencia.
En tanto, la segunda muestra enfoques y buenas prácticas que pueden apoyar a los formuladores de políticas a lo largo del ciclo de políticas públicas, incluyendo el diseño, la implementación o la financiación.
De acuerdo con la subdirectora general de Empleo y Protección Social de la OIT, Mia Seppo, el lanzamiento de la plataforma es muy oportuno, ya que se trabaja para implementar el Acelerador Mundial de las Naciones Unidas para el Empleo y la Protección Social para Transiciones Justas en los países.
El EPAF, opinó, tiene mucho que ofrecer para apoyar esta iniciativa colectiva en la coyuntura crucial de la economía mundial y los mercados de trabajo.
mem/amr