De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, entre las primeras obras inauguradas este viernes estuvieron el Polideportivo y el Muelle de Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor, donde el mandatario señaló estar contento con lo que están haciendo y adelantó como en unos 60 días dejarán abierta la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Recordó además que se construye una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un puerto, la carretera Sabana de la Mar-Caño Hondo y alcantarillados sanitarios.
El gobernante también inauguró el muelle público de Las Cañitas, en el cual podrán atracar cinco catamaranes y 16 lanchas simultáneamente. Tiene un mirador y un camino de acceso con 30 bitas para embarcaciones, 12 boyarines y varadero de 24 lanchas.
Abinader dejó funcionado el reconstruido polideportivo Silvano Quezada, el cual servirá para la práctica de baloncesto y voleibol y tiene habilitadas gradas, baños, almacén, espacios para oficinas administrativas y cafetería.
En tanto, precisa la información, en la comunidad de La Gina, en Miches, provincia El Seibo, encabezó la apertura de un remozado complejo deportivo que cuenta con un estadio de softball, cancha de baloncesto y parque para niños.
Y entregó una ayuda económica a la Cooperativa de Servicios Múltiples Sectores Unidos para la reconstrucción y modernización de la factoría de arroz del lugar, afectada por el huracán Fiona, con la cual serán beneficiados 65 productores de manera directa y otros 260 de forma indirecta.
npg/ema