En específico, el ente castrense mostró imágenes de la aniquilación por parte de un vehículo aéreo no tripulado ruso del tipo Lancet, de un sistema de misiles antiaéreos Stormer HVM de fabricación británica de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
La cámara guía del dron Lancet, que utilizan las tropas rusas en la dirección de Donetsk, mostró el sistema de defensa aérea Stormer cuando fue descubierto en la zona de la operación militar especial.
Según el Ministerio de Defensa ruso, la munición merodeadora Lancet se usa efectivamente para destruir vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Estos drones, desarrollados por la empresa militar rusa ZALA Aero, están equipados con varios tipos de sistemas de guía, y comenzaron a utilizarse recientemente en las zonas de combate del este de Ucrania.
El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de la operación militar especial en Ucrania con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar al país vecino y terminar con el genocidio que cometían contra los habitantes del Donbás.
ro/gfa