Con el Paris Saint-Germain (PSG) cómodo en la cima de la Ligue1, tras llegar anoche a 66 puntos con su victoria 2-1 en Brest, el Marseille (55) recibirá en el Vélodrome al decimoséptimo en la tabla Strasbourg enfocado en una victoria que lo afiance en la segunda plaza, la otra que otorga boleto directo a la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Los Focenses podrán contar esta noche en sus predios con sus principales piezas de ataque, encabezadas por el veterano chileno Alexis Sánchez (nueve goles), a quien deben acompañar en el once inicial el francés Mattéo Guendouzi y el ucraniano Ruslan Malinovskyi, mientras el turco Cengiz Ünder pudiera entrar como reemplazante.
El Marseille no puede confiar en un cupo seguro para la Champions ante el asedio del Mónaco, que acogerá al peligroso Reims, y del Lens, visitante en Clermont esta tarde, ambos con 51 unidades.
Los monegascos tienen en el internacional galo Wissam Ben Yedder, 16 goles en la Ligue1, a su pieza clave, y los de la Sangre y el Oro al joven belga Lois Openda (nueve).
Por su parte, Nice (42 puntos) marcha más alejado en la séptima posición, detrás de Rennes (47) y Lille (46), que empataron en la fecha 27, pero sigue soñando con el acceso a algún certamen de la UEFA, objetivo respaldado por su invicta actuación en las últimas nueve jornadas, en las que acumula seis triunfos y tres empates.
Las Águilas nizardas visitarán al incómodo Nantes necesitadas del brillo de sus atacantes Terem Moffi (14 dianas) y Gaetan Laborde (nueve).
La Ligue1 ofrece tres cupos para la Liga de Campeones, dos directos y uno para clasificar, mientras el cuarto en la tabla avanzará a la Liga Europa y el quinto a la Liga Conferencia.
En los otros partidos dominicales de la fecha 27 chocarán Angers-Toulouse, Ajaccio-Montpellier y Lorient-Troyes.
Además del interés por el acceso a Europa, la recta final del campeonato francés promete una batalla dura para evitar el descenso en una campaña atípica, porque bajarán cuatro clubes a la Ligue2 y solo ascenderán dos para la temporada próxima, en aras de dejar en 18 los participantes en el máximo nivel del fútbol local.
Solo Angers, vigésimo con 10 puntos, parece condenado, y cinco equipos pelearán a muerte para salvarse de las otras tres indeseadas plazas: Troyes (20), Ajaccio (21), Strasbourg (22), Auxerre (23) y Stade Brestois (23).
oda/wmr