En esa dirección, un barco cargado de más de mil toneladas de materiales de socorro proporcionados por la Media Luna Roja de Emiratos Árabes Unidos ancló este domingo en el puerto de la ciudad costera de Latakia, en el Mediterráneo oriental.
De acuerdo con el representante de la referida entidad emiratí, Mohammed Al-Junaibi, esta es la primera ayuda de EAU que llega al país por vía marítima e incluye 37 mil 500 cajas de materiales de alivio que se distribuirán a los damnificados en cooperación con la Media luna Roja Árabe Siria.
Desde la vecina Jordania entró una caravana de 14 camiones que llevan suministros médicos, materiales para refugio y ropas, proporcionados por la autoridad caritativa jordana Hashemita.
Mientras tanto, aterrizaron en los aeropuertos internacionales de Damasco, Latakia y Alepo, cinco aviones procedentes de EAU, Irán, Rusia y Pakistán, con alimentos y ayuda para las personas afectadas.
De acuerdo con el más reciente informe del Comité Superior de Socorro, el número de familias registradas que quedaron sin hogar debido a este desastre natural llegó a 91 mil 794 con 414 mil 304 individuos.
Reveló que el número de edificios dañados que ya no son habitables ascendió a cuatro mil 444, mientras el de inmuebles que necesitan ser reforzados es de 29 mil 751.
oda/fm