Se conoció además que los seleccionados participarán el próximo martes en un ejercicio especial, que permitirá ultimar detalles o rectificar si se requiere aspectos relacionados con el sistema de votación o la trasmisión de datos a los niveles competentes.
Ernesto Sosa, vicepresidente del Consejo Electoral territorial, dijo a Prensa Latina que este paso es previo a la prueba dinámica nacional prevista para el próximo domingo 19, donde serán verificados todos los sistemas establecidos para el día de los comicios el 26 de marzo.
Asimismo, se pudo constatar que las biografías de los candidatos a diputados están ubicadas en lugares públicos, para que los electores conozcan la trayectoria de quienes serán sometidos al sufragio para integrar la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
Por su parte, Neisa Muro, presidenta del Consejo, confirmó la selección de 988 colegios electorales, de ellos 931 estarán en instituciones estatales y el resto en viviendas.
También están creadas las condiciones para que ejerzan el sufragio aquellas personas que estén distantes de su colegio, como en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, el Pediátrico José Martí y la Terminal de Ómnibus Interprovincial.
Muro dio a conocer que unos 15 mil jóvenes espirituanos participarán por primera vez en unas elecciones nacionales, de los cuales 552 arriban a los 16 años.
Explicó que teniendo en cuenta la situación energética del país, está previsto el empleo de, otros medios alternativos como lámparas, teléfonos móviles y cargadores para evitar fallos a la hora de informar los partes.
En el día de las elecciones actuarán además, puntualizó, colaboradores, supervisores y personal para orientar a las personas dónde y cómo votar, así como en los centros de producción continua las administraciones deben garantizar el acceso de sus trabajadores a los centros de votación.
jcm/rga