Ratificamos nuestro respaldo a tales iniciativas necesarias y constructivas a nivel global, afirmó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Agregó que estas acciones son más urgentes y necesarias que nunca dados los desafíos sin precedentes que el mundo está presenciando de amenazas a la seguridad y estabilidad.
Revisamos el documento conceptual emitido recientemente por el gigante asiático sobre la iniciativa de seguridad global y estamos dispuestos a coordinar con China de una manera que contribuya a la implementación de los nobles objetivos de esta iniciativa, aseveró la cancillería.
Concluyó su comunicado con manifestar el apoyo a otras iniciativas presentadas por Beijing a nivel internacional, incluidas las de desarrollo global y Franja y la Ruta.
En abril del año pasado, el mandatario chino Xi Jinping lanzó ese mecanismo encaminado a promover la seguridad mundial, durante su discurso inaugural del Foro de Boao, encuentro que reúne periódicamente a líderes asiáticos para promover la integración económica regional y coordinar planes para alcanzar las metas de desarrollo.
El líder chino instó a la comunidad internacional a esforzarse por lograr la estabilidad económica y política, y abandonar las «mentalidades propias de la guerra fría, el unilateralismo y la confrontación.
mem/fm