A propósito del logro Prensa Latina conversó con Juan Carlos Terán, director de la compañía Los Teranes, quien contó que fue con la pieza Jesucristo Superstar, con la cual ganaron el reto y la representarán nuevamente en abril en una temporada de celebración.
El sueño del récord mundial comenzó en 2009, cuando Los Terán realizaron su primera temporada de la obra de Andrew Lloyd Weber y letra de Tim Rice.
En ese momento, precisó Juan Carlos, intervinieron 35 miembros de la familia, aunque sumaron otro integrante para la presentación oficial de 2022 que los acreditaría luego como ganadores del Guinness.
Terán comentó que para obtener la certificación del récord la compañía envió a la organización hasta 430 archivos para demostrar el parentesco de sus miembros, entre hermanos, padre, hijos y nietos, así como su experiencia en el ámbito teatral o musical.
En el elenco, apuntó el teatrista, hay integrantes desde tres años hasta 78, de ellos al menos 16 se dedican exclusivamente a las artes escénicas, mientras el resto, si bien lo llevan en la genética, optaron por otras carreras.
Pero en el momento de entrar en los grandes proyectos nos unimos y ellos aportan muy buena calidad interpretativa, además pasan por procesos formativos, talleres y están siempre asesorados, dirigidos, por personas de más experiencia, puntualizó Terán.
Acerca de cómo llegaron al punto de ser la familia con más integrantes sobre las tablas, recordó que hace 60 años los cuatro hermanos mayores crearon un conjunto vocal y desde entonces otros Teranes se fueron sumando.
Conforme la familia fue creciendo, los musicales comenzaron como género a tener presencia en nuestro repertorio hasta que finalmente en 2009 nos propusimos montar ya con todo el contingente de parientes Jesucristo Superstar, manifestó.
Desde ese momento la propuesta escénica cambió bastante y ahora la traemos a una estética más contemporánea y a las personas les ha gustado muchísimo, aseguró el líder del colectivo.
Catorce años después de la primera función de Jesucristo Superstar, la familia Terán ensaya para una nueva temporada del musical.
Hay algunos cambios en el elenco, hay que reponer personajes que van a ser interpretados por otros actores y actrices, y en eso trabajamos en estos momentos, señaló con satisfacción el director del grupo.
Resaltó que trabajar con la familia es complicado, pero muy enriquecedor en el campo afectivo, permite compartir momentos importantes que van a quedar en la memoria emocional de todos.
mem/avr