Según destacó a Prensa Latina el embajador de la República de Cuba en Rusia, Julio Garmendia, la ocasión es propicia para festejar junto a los amigos de la nación eslava la dimensión histórica de la fecha, en la que el Héroe Nacional cubano, José Martí publicara el primer ejemplar del periódico independentista “Patria”.
El jefe de misión también ofreció una panorámica del estado actual de las relaciones bilaterales entre Rusia y Cuba, y comentó acerca de las perspectivas del intercambio económico, comercial, científico, educativo y cultural.
Garmendia hizo hincapié en las potencialidades del turismo ruso en Cuba, así como el intercambio en otras esferas como la biotecnología y la salud.
El diplomático cubano agradeció la amplia cobertura realizada al tema Cuba, durante el último año por la prensa rusa y aprovechó la ocasión para felicitar a los periodistas cubanos que, en representación de sus órganos de prensa, laboran en Rusia.
En la velada también estuvieron presentes representantes del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.
mem/gfa