lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Deschamps anunciará convocados a selección francesa de fútbol

deschamps-anunciara-convocados-a-seleccion-francesa-de-futbol
París, 16 mar (Prensa Latina) El entrenador Didier Deschamps presentará hoy a los 23 futbolistas convocados a la selección de Francia para los partidos iniciales de la clasificación a la Eurocopa Alemania 2024, el primer llamado después del subtítulo mundial en Qatar 2022.

Liderados con seguridad por los estelares Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, los principales candidatos al brazalete de capitán vacante tras el retiro internacional del arquero Hugo Lloris, Les Bleus enfrentarán en casa el 24 de marzo a Países Bajos y el 27 a República de Irlanda en el grupo B, formado además por Grecia y Gibraltar.

La lista del técnico aporta varias incógnitas y pudiera tener sorpresas, tras el fin de sus carreras con la selección de Lloris, el delantero Karim Benzema, el central Raphaël Varane y el veterano guardameta Steve Mandanda.

Además, por las lesiones recientes o en curso de los volantes Paul Pogba y N’Golo Kanté, del zaguero Presnel Kimpembe y del lateral Lucas Hernandez.

Ante los movimientos, también parece segura la titularidad en el arco de Mike Maignan, el protagonismo defensivo de Dayot Upamecano y Jules Koundé, el aporte en el medio campo de Adrien Rabiot y Aurélien Tchouaméni y la presencia entre los atacantes de Kingsley Coman y del veterano Olivier Giroud.

Una de las preguntas sobre la mesa es el papel que Deschamps asignará al joven y versátil Eduardo Camavinga, favorito por muchos para desempeñarse como lateral.

Otra incógnita a despejar por el doble campeón del mundo, en 1998 en la cancha y en 2018 desde el banquillo, es si convocará a jóvenes futbolistas de la talla de Manu Koné y Khéphren Thuram para los dos primeros partidos camino a la Euro-2024, o si dejará que sigan con su colega Sylvain Ripoll la preparación para la Eurocopa Sub21 del verano.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.