Liderados con seguridad por los estelares Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, los principales candidatos al brazalete de capitán vacante tras el retiro internacional del arquero Hugo Lloris, Les Bleus enfrentarán en casa el 24 de marzo a Países Bajos y el 27 a República de Irlanda en el grupo B, formado además por Grecia y Gibraltar.
La lista del técnico aporta varias incógnitas y pudiera tener sorpresas, tras el fin de sus carreras con la selección de Lloris, el delantero Karim Benzema, el central Raphaël Varane y el veterano guardameta Steve Mandanda.
Además, por las lesiones recientes o en curso de los volantes Paul Pogba y N’Golo Kanté, del zaguero Presnel Kimpembe y del lateral Lucas Hernandez.
Ante los movimientos, también parece segura la titularidad en el arco de Mike Maignan, el protagonismo defensivo de Dayot Upamecano y Jules Koundé, el aporte en el medio campo de Adrien Rabiot y Aurélien Tchouaméni y la presencia entre los atacantes de Kingsley Coman y del veterano Olivier Giroud.
Una de las preguntas sobre la mesa es el papel que Deschamps asignará al joven y versátil Eduardo Camavinga, favorito por muchos para desempeñarse como lateral.
Otra incógnita a despejar por el doble campeón del mundo, en 1998 en la cancha y en 2018 desde el banquillo, es si convocará a jóvenes futbolistas de la talla de Manu Koné y Khéphren Thuram para los dos primeros partidos camino a la Euro-2024, o si dejará que sigan con su colega Sylvain Ripoll la preparación para la Eurocopa Sub21 del verano.
jf/wmr