Tiene que hacerlo, porque imponerse con relativa tranquilidad al Liverpool inglés en el Santiago Bernabéu, 1-0 y 6-2 en el global, le sirve de poco de cara al Clásico del domingo contra su archirrival, el Barcelona, en el Camp Nou.
Un partido que careció de emociones espectaculares, con la “casa blanca” muy aplicada en su planteo táctico y un Liverpool sin hambre suficiente para proyectar la remontada.
“Jugamos bien, sin despistes y con mucha disciplina, concentrados. Aseguramos el resultado y tuvimos el gol. Kroos (Toni), Nacho (Fernández), Modric, Benzema, Vinicius, todos en general cumplieron y estoy muy feliz”, declaró el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
La diana, en una jugada rocambolesca en el área, llegó de las piernas del francés Karim Benzema a los 78 minutos, pero antes los merengues parecieron dueños del duelo para rematar su clasificación a cuartos de final.
“Ningún rival preferido. Enfrentar a los más difíciles siempre es un reto. Veremos que nos trae el sorteo”, comentó el guardameta de los madrileños, el belga Thibaut Courtois.
Este viernes en Nyon, Suiza, tendrá lugar el sorteo con los clasificados, además del Real Madrid, Manchester City, Chelsea, Bayern Munich, Nápoles, AC Milán, Benfica e Inter de Milán.
Lesionado con un golpe en la tibia, Benzema lanzó un mensaje de tranquilidad a sus seguidores de cara al domingo para el choque con el Barcelona. “Estaré listo, sin dudas”, aseguró.
Al mismo tiempo admitió que la próxima etapa en la Liga de Campeones será más difícil, aunque consideró que el Manchester City (con el diablo noruego Erling Haaland) sea el contendiente a evitar en cuartos.
No hay equipos pequeños, todo el mundo está igual y son detalles, entonces a ver quién nos toca, consideró Benzema.
jf/ft