Ese planteamiento lo hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, durante una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, informó la Cancillería en un comunicado.
El titular chino consideró imperativo volver lo antes posible a la mesa de negociaciones y buscar una resolución política a la crisis, sin importar cuán difícil y desafiante sea.
Llamó a la comunidad internacional a respaldar cualquier esfuerzo conducente al fin del conflicto y reiteró la voluntad de Beijing de jugar un rol constructivo en el cese de las hostilidades y la transición hacia la paz.
Igualmente, Qin habló de estrechar los nexos bilaterales sobre la base del respeto mutuo, destacó los avances conseguido durante 31 años de establecidos y resaltó las oportunidades que se abren para Kiev con los planes de China de convertirse en un Estado socialista moderno.
Según la nota oficial, Kubela definió al gigante asiático como un socio importante para Ucrania, destacó el peso en la arena internacional y también abogó por expandir la cooperación a más sectores.
Actualizó a Qin sobre los últimos acontecimientos de la crisis y las perspectivas para los diálogos de paz, agradeció la asistencia humanitaria otorgada por China y valoró de sincera su posición a favor de una salida negociada.
ro/ymr