En realidad no hay sorpresas en el peso ofensivo de «Les Bleus», en la primera convocatoria después del subtítulo mundial de Qatar-2022, ya que Mbappé y Griezmann, los principales candidatos al brazalete de capitán vacante tras el retiro internacional del arquero Hugo Lloris, estarán acompañados por el veterano Olivier Giroud y Kingsley Coman.
Completan la relación de delanteros en la lista de 23 jugadores Randal Kolo Muani, Marcus Thuram y Moussa Diaby, de cara a los choques del 24 de marzo en casa contra Países Bajos y del 27 en Irlanda por el grupo B de la clasificatoria, integrado además por Grecia y Gibraltar.
Para el centro de la cancha, Deschamps llamó a los esperados Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni y Youssouf Fofana, junto a Jordan Veretout y el debutante Khéphren Thuram.
Llama la atención las ausencias de los volantes estrellas Paul Pogba y N’Golo Kanté, piezas clave para Francia que vienen de lesiones, después de perderse el mundial.
En el arco, los retiros internacionales de Lloris y de Steve Mandanda, abren las puertas de la titularidad a Mike Maignan, a quien acompañan Alphonse Areola y Brice Samba, su primer llamado a la selección a los 28 años.
Respecto a la defensa de los campeones del mundo de Rusia-2018, se confirmaron la no presencia de los lesionados Presnel Kimpembe y Lucas Hernandez y la convocatoria del joven Eduardo Camavinga en funciones de lateral.
Dayot Upamecano, Jules Koundé, Benjamin Pavard, Wesley Fofana (debutante), Theo Hernandez , Ibrahima Konaté y Wlliam Saliba completan la zaga.
mgt/wmr