Los antillanos llevarán a la nación sudamericana a casi todos sus representantes de esta disciplina, con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, precisó el presidente de la Federación Nacional de Canotaje, Alejandro Hamze, al citado medio.
Según el directivo, los cubanos realizaron una buena preparación en la presa Hanabanilla, ubicada en la central provincia de Villa Clara, y hasta ahora todo ha marchado bien en la pista acuática José Smith Comas, en la occidental Artemisa.
Colombia se ha convertido en una segunda casa en América. Este año los muchachos deben volver allí del 9 de septiembre al 11 de octubre, ya pensando en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, puntualizó Hamze.
Además, los kayacistas y canoístas de Cuba competirán en la Copa del Mundo de Szeged, Hungría, del 5 al 14 de mayo, efectuarán una base de entrenamiento previa en Polonia desde el 30 abril, y deben competir en el Campeonato Mundial de Duisburg, Alemania, del 8 al 27 de agosto, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.
«Para los campeonatos en Europa haremos estancia de preparación antes en Polonia, que se ha convertido en otra de nuestras casas. Allí los nuestros estarán desde el 15 de agosto», aclaró Hamze.
También tenemos planificado asistir al mundial juvenil de Auronzo, en Italia, del 24 al 30 de julio próximo, concluyó.
lam/am