Al encuentro están llamados indígenas, campesinos, estudiantes, trabajadores, mujeres, sindicatos, transportistas, funcionarios del sector público y privado entre otros gremios.
La Conaie manifestó que la cita de este viernes servirá también para exigir al presidente Guillermo Lasso que cumpla con los acuerdos que se adoptaron en las mesas de diálogo a raíz del histórico paro de junio de 2022.
Esta asamblea tendrá lugar tres semanas después del Consejo Ampliado de la Conaie, que determinó romper todo tipo de diálogos con el Gobierno.
No obstante, la mayor organización indígena del país demanda el cumplimiento de los 10 puntos sostenidos durante el histórico paro y se declaró en movilización y asamblea permanente.
Además, la cita se realizará un día después que legisladores de diversos partidos presentaran la solicitud de juicio político contra el mandatario por delitos contra la administración pública, un procedimiento previsto en la Constitución que apoyan diversas organizaciones sociales.
Un estudio reciente de la encuestadora Clima Social reveló que siete de cada 10 ecuatorianos desean elecciones anticipadas o la destitución del presidente.
jcm/avr