‘Nuestro institución desarrolló una tecnología que permite de manera muy rápida y eficaz crear vacunas que contengan antígenos no solo de una variante del coronavirus, sino de dos, tres, cuatro o cinco distintas variantes antigénicas’, anunció el director de esa entidad, Alexandr Guintsburg.
Informó que el instituto está cerca de dar por concluida la segunda fase de las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light, fármaco monocomponente que protegerá contra el SARS-CoV-2 durante un período de cuatro a cinco meses.
Será usada en los países que sin capacidad de desarrollar su propia vacuna y no disponen de recursos suficientes para adquirir oportunamente los preparados que se elaboran en otros estados.
Este fármaco disminuye la probabilidad de un desarrollo grave de la Covid-19, pero no la excluye, subrayó Guintsburg en la cadena Rossiya 24.
Sobre la Sputnik V, Guintsburg declaró que las personas vacunadas pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus.
‘El nivel de los anticuerpos nos permite a todos ser donantes de plasma en caso de que pase algo con alguien (…) Es decir, el nivel de los anticuerpos es muy alto’, aseguró el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia.
otf/joe
















