La donación de dos mil toneladas de ese alimento, fue en respuesta a una petición del Gobierno de la República Árabe Siria para fortalecer la seguridad alimentaria en ese país.
El primer envío de mil toneladas de arroz fue entregado por el embajador de Nueva Delhi en Damasco, Hifzur Rahman, al ministro de Administración Local y Jefe del Comité Supremo de Ayuda sirio, Hussain Makhlouf, en el puerto de Latakia.
Las restantes mil toneladas del grano deben lleguen a Siria el 18 de febrero venidero, acotó el portal de la cancillería.
El comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India expresó que ambos países disfrutan históricamente relaciones estrechas y amistosas.
Señaló que el Gobierno de la India siempre se solidarizó con el pueblo de Siria, y el compromiso bilateral continúa a buen ritmo incluso durante los años de conflicto interno allí, a través de una serie de proyectos de desarrollo y creación de capacidades.
India donó 10 toneladas de medicamentos en julio de 2020 a Siria como parte de la asistencia para enfrentara a la Covid-19.
Más de 500 sirios se beneficiaron de un campamento de adaptación de miembros artificiales organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en colaboración con Bhagwan Mahaveer Viklang Sahayata Samiti en Damasco en enero de 2020.
Durante los años académicos 2018-19 y 2019-20, se extendieron mil becas a estudiantes sirios para cursar programas de licenciatura, maestría y posdoctorado en universidades indias bajo la iniciativa ‘Estudiar en la India’.
También estableció un Centro de Tecnología de la Información en Damasco, para el cual se iniciaron los trabajos preparatorios.
otf/abm
















