martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ordenan juzgar a partidarios de expresidente de Sudán

Jartum, 12 feb (Prensa Latina) Un comité sudanés designado para eliminar las estructuras del Gobierno anterior, ordenó procesar judicialmente a integrantes del Partido del Congreso Nacional (PCN), informó hoy la emisora Radio Tamazuj.

Al PCN, del expresidente Omar Hassán al Bashir, creado en 1998, lo ilegalizaron en 2019 las autoridades de la transición, quienes también mantienen en prisión a los principales responsables del anterior ejecutivo.

Según el medio de difusión, partidarios de la organización proscrita se involucraron en disturbios ocurridos en varias ciudades, donde atacaron edificios y vehículos oficiales, así como generaron incendios y el saqueo de propiedades.

Este jueves el comité encargado de desmantelar la antigua administración ordenó a los gobernadores estaduales tomar medidas a través de las fiscalías contra ‘todos los líderes del Partido del Congreso Nacional disuelto, sus cuadros activos y los líderes de sus fachadas’.

Gobernadores de varios estados declararon que las actuales protestas eran distintas de otras manifestaciones realizadas contra el empeoramiento de la crisis económica.

No fueron aisladas, ni actos o reacción repentinas, sino más bien acciomes organizadas y políticamente planificadas por el anterior régimen, manifestó el regente de Darfur del Norte, Mohamed Hassan al Arabi.

Asimismo, si bien el PCN se disolvió formalmente, antiguos partidarios de Al Bashir causaron disturbios en Jartum y otras ciudades, señaló.

Además el sitio noticioso middleeasteye.net apuntó que el período de transición sudanés ya fue testigo de conspiraciones golpistas y un fallido intento de asesinato del primer ministro, Abdalla Hamdok.

mgt/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.