La embajadora de Cuba en este país, Loipa Sánchez Lorenzo, subrayó que la agresión de Tel Aviv provocó más de un centenar de muertos y la destrucción de infraestructuras y cuantiosos daños materiales.
Al intervenir en el debate general del 30 periodo de sesiones de la Comisión del Delito y Justicia Penal en esta urbe, la funcionaria denunció que esas agresiones constituyen otra grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas.
De igual forma, tales acciones bélicas violan el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario, subrayó.
Cuba hace un enérgico llamado a la comunidad internacional, a todos los Estados y las Naciones Unidas, a exigir el cese inmediato de la agresión israelí, declaró la embajadora.
La diplomática reiteró que su país reafirma su apoyo irrestricto a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados.
Sánchez Lorenzo explicó que ello debe permitir al pueblo palestino ejercer el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.
Por otro lado, la funcionaria señaló que Cuba rechaza y condena todos los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones.
Además, estamos comprometidos con la prevención y enfrentamiento de la trata de personas, subrayó Sánchez Lorenzo.
Existe la voluntad política de nuestro Estado y Gobierno para prevenir y enfrentar la trata en cualquier manifestación, y proteger a las víctimas, base de nuestra política de tolerancia cero, aclaró la diplomática.
Señalamos la importancia de combatir el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas, que, aunque sin una incidencia significativa en nuestro país, son retos a los que no estamos ajenos y para los que debemos prepararnos siempre, apuntó.
msm/to