De acuerdo con el análisis, la renta y la cifra de ingresos disponibles en las casas experimenta una caída gradual durante casi la mitad del tiempo de gobierno de ese partido, sumado a que la restricción anual de los presupuestos familiares resulta la más larga y profunda desde 1950.
El TUC, la central nacional de los sindicatos en ese país, señaló que si la situación continúa los salarios decaerán una vez cada dos años, y culpó a la inflación de la inestabilidad financiera en los hogares de la nación europea.
En este sentido, recomendó una acción urgente encaminada al impulso de los pagos y de la economía, y advirtió que esos años de estancamiento respecto a la remuneración llevó a las familias “al borde del abismo”.
Igualmente, instó al ejecutivo a la resolución de las disputas salariales actuales en el sector público, con convenios justos en respuesta a las demandas, y al aumento del salario mínimo a alrededor de 16 euros la hora.
La asociación exigió el cese de “contratos de cero horas”, con el propósito de eliminar la problemática del denominado como trabajo inseguro, y el incremento del crédito universal al 80 por ciento del monto digno real.
mem/dgh