El grupo retornó a su país desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en la ciudad portuaria de Guayaquil, en el vuelo 52 desde esta nación andina y el número 18 en el período de la pandemia de la Covid-19.
Con la salida de esta jornada, suman cuatro mil 784 los venezolanos acogidos de manera voluntaria al programa, diseñado para ayudar a migrantes de ese país que no cumplieron sus expectativas, principalmente de mejoras económicas, en los territorios de acogida.
Los que viajan son familias en situación de vulnerabilidad, adultos mayores y jóvenes, quienes lejos de cumplir sus expectativas de mejorar la situación económica y laboral enfrentaron dificultades y obstáculos, los cuales los hicieron tomar la decisión de retornar.
El Plan Vuelta a la Patria es un esfuerzo desde el ejecutivo venezolano para ayudar a sus connacionales emigrados a varios países de América Latina a regresar a sus respectivos domicilios en la tierra natal.
La iniciativa se ha mantenido a pesar de todas las limitaciones económicas impuestas por la propagación de la Covid-19 en el mundo y el bloqueo que enfrenta el pueblo y gobierno de Venezuela.
msm/scm