En los primeros partidos, India derrotó a Sri Lanka en la categoría para mujeres mientras entre los hombres Bangladesh venció a Corea del Sur.
El kho kho es el segundo juego tradicional más popular del subcontinente indio después del kabaddi y se juega en una pista rectangular con un carril central que conecta dos postes situados a ambos extremos de la pista.
Durante el juego, nueve jugadores del equipo perseguidor (equipo atacante) están en el campo, ocho de ellos sentados (agachados) en el carril central, mientras tres corredores del equipo defensor se mueven alrededor de la pista e intentan evitar ser tocados.
Cada jugador sentado del equipo perseguidor mira en la dirección opuesta a la de sus compañeros adyacentes.
En cualquier momento, un integrante del equipo perseguidor (atacante) puede correr alrededor de la pista para intentar marcar (tocar) a los miembros del equipo defensor, anotándose un punto por cada marca.
Cada defensor marcado debe abandonar el campo y el perseguidor activo no puede cruzar el carril central para acceder a la otra mitad del terreno de juego y no puede cambiar de dirección una vez que empieza a correr hacia cualquiera de los postes.
El equipo perseguidor puede eludir las restricciones si el perseguidor activo cambia los papeles con un compañero de equipo sentado (tocándole en la espalda mientras dice «Kho») que esté mirando hacia la otra mitad del campo.
Cada equipo tiene dos turnos para marcar y dos turnos para defender, cada uno de nueve minutos. Gana el equipo que consigue más puntos al final del partido.
Este deporte se practica en toda Asia meridional y también tiene una fuerte presencia en países como Sudáfrica y Reino Unido.
En India y Pakistán lo practican sobre todo los escolares.
La primera liga de este deporte, llamada Ultimate Kho Kho, se inauguró en la India en agosto de 2022.
ro/abm