Aunque las clases en el sistema educacional de la isla están detenidas momentáneamente tras un rebrote del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, la entidad elaboró cerca de dos millones de cuadernos escolares.
Los trabajadores de este poligráfico, desde un taller de tecnología de punta, y protegidos ante la enfermedad, se esfuerzan para mantener la producción lo cual propicia un promedio diario de 20 mil y 30 mil libretas, además de mantener la impresión de periódicos, libros y revistas.
En declaraciones a Prensa Latina, Veitía expresó que la felicitación del Presiente de la República, Miguel Díaz- Canel, transmitida el año pasado, tras la decisión del colectivo de mantener el centro en producción a raíz de un evento epidemiológico, les sirvió de gran acicate en el logro del éxito productivo.
Por su parte, el doctor José Fernando Martirena, director de la Planta Experimental para la producción de Cemento de Bajo Carbono, de la Universidad Central Marta Abreu, confirmó hoy a esta agencia, la cifra de cerca de dos millones de tizas ya elaboradas, destinadas a todos los centros educacionales de la nación.
Esta producción, en coordinación con la empresa Geominera, alcanza diariamente unas 10 mil tizas, pero tras la instalación de una nueva maquinaria, podría llegar a las 200 mil para satisfacer toda la demanda del país, explicó.
Cuentan con la materia prima necesaria para asegurar estas producciones que, a plena capacidad de la planta, evitaría toda la importación de este útil escolar, agregó.
‘Cuando el presidente Díaz-Canel visitó nuestra fábrica, el año pasado, con una de esas tizas patentizó nuestro compromiso, y nosotros no lo vamos a defraudar’, resumió Martirena.
otf/jfd
















