Niños y jóvenes fueron acogidos en las sedes de la cita continental dentro y fuera de la capital, aprendieron acerca de diversas disciplinas y aplaudieron a los atletas en vivo y directo.
Muchos de ellos nunca habían presenciado una competencia de alto rendimiento o no conocían las instalaciones del Parque Estadio Nacional, el Centro de Entrenamiento Olímpico y otros lugares remozados para Santiago 2023.
María Olivia Rivas, jefa del área de Interacción con la Comunidad, dijo que este es el resultado de un trabajo educativo de tres años en los distintos colegios de las comunas donde hay sedes de los Panamericanos.
La experiencia, agregó, culmina con el niño viviendo en la práctica lo que es un evento de esta naturaleza y disfrutando el rol social del deporte.
El estudiante conoce los recintos, comparte con sus compañeros, profesores y se relaciona con alumnos de otros colegios, destacó Rivas.
Mientras, Alejandro Bacot, subgerente de Legado de Santiago 2023, dijo que a lo largo de estos días han visto niños felices, aprendiendo nuevos deportes y conociendo en persona a destacadas figuras.
“Ahora el tiempo dirá si esta inspiración nos permitirá ver a estos mismos escolares crecer en movimiento y, por qué no, verlos competir por futuras medallas”, dijo en el portal oficial de los Juegos Panamericanos.
lam/car/eam