El conjunto cayó 0-2 ante Getafe el domingo, su tercera derrota en sus últimos cuatro encuentros del campeonato español, que volvió a colocarlo al borde de las plazas de descenso.
La imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, explicó el Sevilla en un comunicado, en el cual precisa que la decisión busca ‘una reacción en las 12 últimas jornadas que restan para acabar la Liga’.
El Sevilla agradeció al preparador de 63 años su trabajo y señaló que trabaja en la contratación de un nuevo entrenador, que según la prensa española sería José Luis Mendilibar, exentrenador de Eibar, Osasuna y Athletic de Bilbao.
Sampaoli, que tenía contrato hasta 2024, llegó en octubre pasado para sustituir a Julen Lopetegui y asumir una segunda etapa al frente del club nervionense, con el cual trabajó desde julio de 2016 hasta mayo de 2017.
A su llegada el once andaluz sólo había conseguido cinco de 21 puntos posibles en la Liga, pero cinco meses después ganó seis de 19 partidos de Liga, empató cinco y perdió ocho.
Además, en Europa el Sevilla cayó de la Champions a la Europa League, donde le espera un cruce de cuartos de final contra el Manchester United inglés, que ya dejó en la cuneta a Barcelona y Betis.
jcm/lp