Las protestas, extendidas ya al quinto mes, involucran a técnicos, personal de mantenimiento y seguridad, y acontece tras la imposición de los patrones de un acuerdo salarial de tres por ciento inferior a la inflación, definida en 10 por ciento.
De acuerdo con la organización sindical, el centro de altos estudios es uno de los mejor pagados respecto a los profesionales de “liderazgo senior” y posee reservas en efectivo de aproximadamente un millón 800 mil euros.
La disputa salarial asumida por los trabajadores de ese plantel, enfocado exclusivamente a la ciencia, tecnología, medicina y negocios, incluyó manifestaciones en noviembre de 2022 y enero y febrero del presente año.
Para la secretaria general de Unite, Sharon Graham, afirmó que “Imperial College tiene montañas de efectivo en sus reservas, pero impone un recorte salarial masivo en términos reales al personal”.
Asimismo, indicó que “es pura codicia entregar pagos récord para los que están en la cima, mientras niegan a los trabajadores un aumento salarial justo durante la peor crisis del costo de vida de los últimos años”.
ro/dgh