“Los ministerios competentes de su país trabajan para garantizar los estándares de calidad de los productos suministrados de Rusia a China y mejorar el acceso mutuo de los productos alimenticios”, aseguró Putin a su homólogo chino, Xi Jinping, en un encuentro de tres horas.
A fines del año pasado, el comercio bilateral de productos agrícolas aumentó su volumen en 41,4 por ciento, y en términos de valor alcanzó los 7 mil millones dólares.
Insistieron en la necesidad de fortalecer el uso de la moneda nacional para el comercio mutuo sobre todo en el tema agrícola, así como la presencia mutua de estructuras financieras y bancarias en los mercados de ambas naciones.
“Se debe fomentar más esta práctica, así como ampliar Como ya he dicho, ya dos tercios del volumen de negocios entre nuestros países se realiza en rublos y yuanes”, agregó el líder ruso.
También coincidieron en introducir la moneda china yuan como forma de pago para los acuerdos entre Rusia y los países de Asia, África y América Latina.
mgt/hoo