Al terminar los diálogos celebrados este martes en el Palacio de Santa Catalina en el Kremlin, el líder ruso expresó que le complacía sinceramente tener la oportunidad de recibir una vez más en Rusia en visita de Estado a su querido amigo, el presidente de la República Popular China, el señor Xi Jinping.
«Todas nuestras conversaciones de ayer y hoy, en formato cara a cara, en formato estrecho y con la participación de las delegaciones, fueron fructíferas, transcurrieron en un ambiente cálido, amistoso y constructivo», subrayó Putin.
El mandatario ruso afirmó que las declaraciones conjuntas que firmaron reflejan plenamente el carácter especial de las relaciones entre ambos países, que se encuentran en el nivel más alto de desarrollo de la historia y son un modelo de verdadera asociación integral y cooperación estratégica.
Por su parte, el líder chino destacó «los vínculos estrechos» que ha mantenido con su par ruso durante los últimos 10 años y recalcó que está en contacto con él sobre las cuestiones estratégicas.
El mandatario chino llegó a Rusia el lunes en una visita de Estado de tres días.
Para Xi es el primer viaje al extranjero después de su reelección como jefe de Estado de China para un tercer mandato.
ro/gfa