En el IoanDepot Park, colmado de seguidores, los norteños salieron delante por jonrón de Trea Turner –su cuarto en los últimos tres encuentros-, pero los samuráis ripostaron rápido con cuadrangulares de Murekata Murakami y Kasuma Okamoto en el segundo y tercer innings.
Con Shota Imanaga en el rol de abridor, los asiáticos presentaron una alineación a base de Lars Nootbaar (CF), Kensuleh Kondoh (RF), Shohei Ohtani (BD), Masataka Yoshida (LF), Murakami (3B), Okamoto (1B), Sosuke Genda (SS) y Yuhei Nakamura (R).
Los norteños, en cambio, colocaron a Merrill Kelly en el box, mientras el line-up exhibe a Mookie Betts (RF), Mike Trout (CF), Paul Goldschmidt (1B), Nolan Arenado (3B), Kyle Schwarber (BD), Trea Turner (SS), J. C. Realmuto (R), Cedric Mullins (LF) y Tim Anderson (2B).
Si Japón (2006 y 2009) gana, sumaría su tercera corona y pondría tierra de por medio en la tabla histórica de premios, mientras de hacerlo Estados Unidos (2017), monarca vigente, igualaría a su rival de turno con dos trofeos, por delante ambos de República Dominicana (2013).
npg/jdg