En un comunicado de apoyo a los trabajadores de la nación europea, la NCT recuerda que los últimos días se han desatado acontecimientos internacionales relevantes que merecen nuestra atención y solidaridad urgente.
Al mismo tiempo que el sistema financiero internacional se derrumba se levanta la gigantesca lucha del pueblo francés, pero el presidente Emmanuel Macron parece decidido a pasar por encima del parlamento y las libertades democráticas de su país para derrumbar un pilar de los derechos sociales en Francia: su régimen solidario de pensiones.
La NCT denuncia que el mandatario ha optado por imponer su reforma de pensiones por la fuerza de un decreto a todas luces corrupto y antipopular.
La rebelión popular está despertando la conciencia de los pueblos que ven en su ejemplo el camino a seguir para enfrentar la política de ajustes de los gobiernos capitalistas, advierte.
Añade que Macron ha mandado reprimir todas las manifestaciones de repudio a su gobierno con el uso excesivo de la fuerza pública lo cual ha provocado centenares de heridos y detenidos.
Sin embargo, el descontento crece en toda Francia con tomas de plazas públicas, cierres de carreteras, marchas y barricadas que se multiplican por todo el territorio mientras los sindicatos encabezados por la CGT convocan a una huelga general para mañana jueves, y se espera la movilización popular más fuerte y contundente de las últimas décadas, señal el comunicado.
El pueblo francés no se intimida ni da marcha atrás. La huelga en el transporte, servicio de limpieza y del sector energético se sostienen férreamente. La huelga general marcha viento en popa, asegura.
Desde México, la Nueva Central de Trabajadores manifiesta su respaldo incondicional a la clase obrera francesa y condena al gobierno de Macron, títere de los grandes centros financieros del capital internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y el Banco Central de la Unión Europea, finaliza el comunicado.
mem/lma