«La localidad se encuentra en un cerco operativo: es decir, todas las vías de acceso, todas las arterias de transporte que conducen a la ciudad están controladas por nuestra artillería», comunicó este miércoles Gaguin en el canal de televisión Rossiya 1.
El experto recordó que las fuerzas de Rusia ya controlan cerca del 70 por ciento del territorio de Artiomovsk, y que la guarnición ucraniana que se encuentra en esta urbe cuenta con unas 10 mil personas.
Artiomovsk (conocido como Bajmut por los ucranianos) se encuentra en la parte de la República Popular de Donetsk que controla Kiev y es un importante centro de transporte para abastecer a las tropas ucranianas en la región de Donbás.
Desde hace semanas se liberan intensos combates por esta ciudad. El jefe en funciones de Donetsk, Denis Pushilin, señaló en repetidas ocasiones que no hay pruebas de que la agrupación ucraniana planee abandonar esta localidad.
Por su parte, Kiev afirma que reforzará las defensas de Artiomovsk. Anteriormente, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, declaró que las tropas ucranianas no entregarán la ciudad y lucharán por ella tanto como puedan.
mem/gfa