Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, criticó los planes de Tel Aviv de expandir su dominio hacia áreas de Jordania y la Cisjordania ocupada, porque solo conllevarán a que la situación escale y se salga de control.
Reiteró la postura de Beijing a favor de resolver cualquier problema en la mesa de negociaciones, establecer dos Estados, y el de Palestina con las fronteras definidas en 1967 y Jerusalén oriental como su capital.
Aseguró que China continuará trabajando con la comunidad internacional y jugará un rol constructivo en la búsqueda de una solución “integral, justa y comprensiva” del conflicto.
Wang respondió así a las recientes declaraciones en Francia del ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich, quien negó la existencia del pueblo palestino y dijo que “es una invención del último siglo”.
El polémico funcionario es también defensor del “Gran Israel” y a principios de mes desató repudio por sus comentarios de que su país debería arrasar la ciudad palestina de Huwara tras las acciones violentas donde murieron dos compatriotas.
ro/ymr