El fenómeno atmosférico de “El Niño” causará un invierno menos copioso a partir de las últimas semanas de abril, cuando inicie el denominado “periodo invernal” en El Salvador, algo que coincide paradójicamente con la Primavera, según informó la víspera el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) Fernando López.
Vamos a tener una disminución gradual de la cantidad de lluvia en contraste con varios años de muchas precipitaciones, sostuvo el ministro, quien incluso alertó de una canícula para julio.
Mientras en ocasión de comenzar hoy la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el agua 2023, las autoridades informaron del emprendimiento de proyectos encaminados a preservar el recurso hídrico y llevar el servicio de agua potable a todos los salvadoreños.
En los planes gubernamentales y como parte del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número seis de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, las autoridades trabajan en conjunto con la cooperación internacional para garantizar el acceso al agua potable en comunidades rurales, en especial en los municipios ubicados en el corredor seco del oriente del país.
ro/lb