De acuerdo con un comunicado oficial, el cargamento incluye suministros quirúrgicos, contra infecciones, de primeros auxilios, máscaras y balones de oxígeno, respiradores artificiales y anestesia.

El gobierno egipcio también desplegó ambulancias y personal sanitario en el cruce fronterizo de Rafah para recibir a los heridos procedentes de Gaza, quienes clasifican cada una de las emergencias y coordinan el traslado de los casos más graves a distintos hospitales del país.

Khaled Mujahid, portavoz del Ministerio de Salud, destacó la movilización del servicio nacional de transfusión de sangre en aras de garantizar un abastecimiento periódico y variado a 11 hospitales que, distribuidos en las gobernaciones del Sinaí, Ismailia y el Cairo, se han designado para atender a los lesionados palestinos.
Por su parte, la Media Luna Roja de Egipto lanzó una campaña de recaudación de alimentos, ropa, medicinas y recursos financieros para donar a los necesitados dentro del enclave costero, en coordinación con su filial palestina.
Los esfuerzos de la organización humanitaria abarcan el reclutamiento y capacitación de voluntarios egipcios para socorrer a los heridos y facilitar las operaciones de los equipos médicos enviados a la frontera por el Ministerio de Salud.
mgt/lcp/gdc
















