En el Groupama Stadium de Lyon, las locales tropezaron con el mejor equipo del torneo hasta el momento y cedieron en un duelo parejo por el gol de la noruega Guro Reiten en el minuto 28.
Para el Chelsea inglés la victoria preservó su invicto de la Liga de Campeones 2022-2023, después de dominar el grupo A con cinco triunfos y un empate y 19 dianas a favor y apenas una en contra.
El choque de vuelta se jugará el 30 de marzo en el estadio Stamford Bridge de Londres con las monarcas defensoras contra la pared.
Por su parte, el PSG –semifinalista el año pasado en el certamen de la UEFA- no pudo en el Parque de los Príncipes con las también imbatibles jugadoras del Wolfsburgo alemán, punteras del grupo B, pese al entusiasta apoyo de más de 10 mil parisinos en la bella instalación.
Las rojiazules celebraron un penalti anticipadamente en la segunda mitad, que fue anulado por el VAR, el mismo recurso que minutos más tarde llevó a validar la pena máxima a favor de las visitantes, bien ejecutada por la defensora neerlandesa Dominique Janssen en el 62, jugada que dejó con 10 mujeres a las anfitrionas por una mano en el área.
El partido de vuelta de los cuartos tendrá lugar el propio 30 de marzo en el Volkswagen-Arena de Wolfsburgo.
La temporada parece aciaga para el fútbol francés a nivel de clubes, ya que entre los hombres el PSG y Olympique de Marseille dijeron adiós a la Champions, y Nantes, Mónaco y Rennes a la Liga Europa.
Solo el Nice sigue vivo en el masculino, y enfrentará en abril en los cuartos de final de la Liga Conferencia al Basel suizo.
jha/wmr