Lo anterior lo dio a conocer a través de sus redes sociales luego de regresar este miércoles de Miami, ciudad estadounidense donde se atiende.
«Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, escribió el exmandatario.
A lo que agregó cómo desde enero fue sometido a diferentes pruebas para determinar el diagnóstico tras efectuar un tratamiento en el país el cual no arrojó los resultados esperados y los médicos recomendaron atenderse en la nación del norte, por ello llevó a cabo dos viajes a ese territorio.
El primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado, agregó.
Asimismo, expresó que en un futuro próximo se verá obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento aconsejado.
Finalmente, manifestó: “A pesar de la situación, quiero compartirles que tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda De Dios. Una vez más, mis sincero agradecimiento a todos».
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana regresó a esta nación en un momento tenso luego de que el pasado domingo fueran arrestados por presunta corrupción tres exministros de su pasado Gobierno y otras 17 personas, la mayoría exfuncionarios durante su gestión.
La imputación preliminar de los detenidos es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros. jha/ema