Durante las acciones de los uniformados, realizadas del 13 al 19 de este mes, las fuerzas terrestres también capturaron unos 80 terroristas y requisaron en la zona abundante parque logístico, incluidas armas de fuego, artefactos explosivos y motocicletas, precisó la fuente.
Según el reporte, dichas operaciones en la sureña región nigerina de Diffa tenía también por objetivo frenar el avance de la agrupación Provincia de África Occidental del Estado Islámico (Iswap), una rama escindida de Boko Haram, la cual realiza frecuentes ataques contra objetivos civiles y militares en este país.
Con anterioridad, el pasado día 15, un informe oficial reveló que tropas nigerinas eliminaron mediante una fuerte ofensiva a 30 elementos de grupos extremistas a lo largo del río Kamadugu Yobe, en la frontera con la vecina Nigeria, difundió el canal televisivo estatal Tele Sahel.
En la zona del lago Chad, que comparten Nigeria, Níger, Camerún y Chad, los ejércitos de esos cuatro países combaten de forma mancomunada tanto a Boko Haram como al Iswap, cuyos ataques en esos territorios causaron cientos de muertos, heridos y desplazados.
Durante las redadas de los uniformados, en los países referidos las fuerzas castrenses emplearon brigadas de infantería, aviones de combate y drones, entre otros medios.
mem/obf