Asimismo, en rueda de prensa posterior, la jefa de la Eurocámara alabó el acuerdo sobre el procedimiento acelerado de compra de municiones para Ucrania, alcanzado a principios de esta semana por los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de la UE, que los mandatarios de los 27 deben aprobar durante el desarrollo de esta magna cita
Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelensky, pidió a los líderes de la Unión Europea que le entreguen aviones modernos y misiles de largo alcance, a través de una video conferencia efectuada desde un tren.
Desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, la UE y sus Estados miembros pusieron a disposición de Kiev alrededor de 67 mil millones de euros y adoptaron un conjunto sin precedentes de medidas restrictivas contra Moscú.
Para el Gobierno ruso, esas disposiciones no ayudan a la búsqueda de la paz a través del diálogo y solo logran alargar el conflicto.
En esta cumbre serán discutidos también otros temas por los jefes de Estado o Gobierno del bloque, entre los que están la competitividad, el mercado único y la economía, la energía, las relaciones exteriores así como la migración.
lam/fvt