La Asociación Médica Británica (BMA) informó sobre la ocurrencia de una protesta de 96 horas, los días 11 y 15 de abril, donde intervendrán los profesionales de los turnos sanitarios de la mañana.
Según el sindicato, el secretario de Salud, Steve Barclay, no propuso ninguna “oferta creíble”, y acusó al gobierno de no tomar en serio la resolución de la disputa por el aumento de la remuneración y mejores condiciones laborales.
Otros miembros de la organización manifestaron su frustración, y criticaron al ejecutivo por la demora frente a las acciones industriales de los profesionales de la salud y su consideración de las demandas como poco realistas o irrazonables.
Por su parte, los integrantes de la Asociación de Consultores y Especialistas Hospitalarios, que agrupa a 600 médicos en formación, también intervendrán en una manifestación los mismos días, ante las condiciones asumidas por el gobierno para el diálogo.
El presidente de ese grupo, Naru Narayanan, subrayó que resulta decepcionante que el ejecutivo “haya considerado oportuno ignorar el abrumador apoyo de los doctores jóvenes a esta querella impulsada por los recortes salariales reales año tras año”.
rgh/dgh