Durante una reunión, las partes coincidieron en la importancia de profundizar las coordinaciones y celebraciones de eventos culturales en beneficio para los dos países. Al mismo tiempo, constataron el interés y la voluntad de continuar avanzando en las relaciones mutuamente favorables para Cuba y Líbano. En la ocasión, el diplomático cubano entregó al titular libanés una invitación para participar en el encuentro de ministros de Cultura del Grupo de los 77 más China, con sede en La Habana.
La cita acontecerá en el contexto del Primer Congreso Internacional de Patrimonio Cultural, previsto del 3 al 5 de mayo de este año, transmitió León al ministro Mortada.
Bajo el lema “Patrimonio cultural y desarrollo sostenible”, la reunión de la capital cubana constituirá un escenario propicio para valorar propuestas dirigidas a una mejor gestión del patrimonio y a favor de los pueblos.
Cuba y Líbano mantienen relaciones desde junio de 1960 y en el presente la colaboración se concentra en lo comercial en la venta del tabaco cubano y en lo financiero a través del banco libanés Fransabank, presente en la isla desde 1995.
lam/yma