Consideramos oportuno recordar que la medida da continuidad a lo dispuesto en materia de cancelación y/o posposición de certámenes competitivos y de otra índole, a partir de la situación sanitaria generada por la pandemia, precisó una nota del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
Además, aclaró que la confrontación interna aprobada para el atletismo y otras acciones de fogueo relacionadas con la puesta en forma para los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán a puertas cerradas, sin presencia de los medios, y en total apego a las disposiciones sanitarias vigentes.
El Inder ya canceló en enero pasado todos los torneos nacionales e internacionales programados para el primer trimestre de 2021, teniendo en cuenta el complejo panorama impuesto por la Covid-19.
Esa medida afectó a lides de diversas categorías y deportes, así como a carreras y festivales recreativos.
Entre los eventos suspendidos en este período se encuentran los campeonatos nacionales de ajedrez, fútbol, taekwondo y béisbol sub-23 y juvenil (17-18 años), y los de parapesas y parataekwondo.
La nación caribeña ya reportó 126 mil 755 pacientes diagnosticados con la Covid-19 y 826 fallecidos desde los primeros casos confirmados el 11 de marzo de 2020.
agp/am