La ciudad costera de Guayaquil amaneció este jueves inundada luego de recibir 162 milímetros de precipitaciones en menos de 24 horas, lo cual es considerado una lluvia torrencial, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.
El titular del MIES declaró en una entrevista al canal Teleamazonas que esa situación coincide con niveles altos de marea y por eso se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio para atender las emergencias.
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) advirtió que “el aguaje” continuará y el agua entrará por el sistema de alcantarillado al menos hasta mañana, 24 de marzo.
Ante la emergencia climática, el Ministerio de Trabajo, por disposición del presidente Guillermo Lasso, ordenó implementar de manera obligatoria e inmediata el teletrabajo en toda la provincia de Guayas.
En otros lugares del país las constantes lluvias de esta temporada han provocado también inundaciones, deslizamientos de tierra, daños y cortes de carreteras, entre otros.
jha/avr