En el Stade de France, les Bleus jugarán su primer partido internacional desde la derrota en la final de la Copa del Mundo de Qatar-2022 contra Argentina, que también venció a los neerlandeses en ese torneo, en cuartos de final, en ambos casos en la tanda de penaltis.
Además del estreno de Mbappé con el brazalete, una designación del entrenador Didier Deschamps que no agradó a Antoine Griezmann, el partido por el grupo B genera expectativas por la alineación, con la pregunta incluida de quién abrirá de “nueve”, el veterano Olivier Giroud o el joven Randal Kolo Muani.
Los locales tienen notables ausencias en la defensa, el central Presnel Kimpembe y el lateral Lucas Hernandez, y en el medio del campo, donde la ilustre dupla Paul Pogba y N’Golo Kanté sigue fuera de la convocatoria tricolor.
Sin embargo, Países Bajos parece en una situación más complicada en su visita, después del anuncio de última hora del ataque viral sufrido por cinco jugadores, entre ellos los titulares casi seguros, el extremo Cody Gakpo y el defensor Matthijs de Ligt, quienes se sumaron a las ya conocidas bajas de Frenkie de Jong y Steven Bergwijn.
El director técnico naranja, Ronald Koeman, se presentará esta noche con una plantilla de 23 en lugar de 25 futbolistas, en un duelo que no tiene lugar desde noviembre del 2018 en Rotterdam, donde los neerlandeses vencieron 2-0 en la Liga de las Naciones, aunque los galos habían ganado los cinco encuentros previos.
Francia y Países Bajos son los grandes favoritos del grupo B de la clasificatoria para la Euro, integrado además por Irlanda, Gibraltar y Grecia.
jcm/wmr