«Tras más de 18 años de actividad en Rusia, la transferencia del control de Leroy Merlin a la dirección local debería preservar los puestos de trabajo de los 45 mil empleados y garantizar que la actividad de la empresa siga estando al servicio de los habitantes», comunicó la compañía.
Adeo explicó que este proceso es el resultado del trabajo que inició hace varios meses, que realiza «en cumplimiento de las regulaciones internacionales», y continúa la suspensión de todas sus nuevas inversiones en Rusia desde que este país comenzó la operación militar especial en Ucrania.
«La transacción estará sujeta a la aprobación de las autoridades competentes en Rusia. A lo largo de todo el proceso, la prioridad de Adeo es actuar de forma responsable respetando a todos los empleados», resumió la firma.
El viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Victor Yevtujov, declaró que su Ministerio está al tanto de la situación con Leroy Merlin y mantiene contactos con la empresa.
“Destacamos que el propietario ha tomado una decisión civilizada y razonable de transferir los activos en Rusia a la dirección local. Seguiremos el desarrollo de los acontecimientos y ayudaremos a los gestores rusos a resolver todas las cuestiones que surjan», prometió.
Además, enfatizó que la filial rusa de Leroy Merlin cuenta con una «gestión eficaz» y tiene «buenos indicadores» económicos. «La cadena no solo seguirá operando y mantendrá a todo su personal, sino que también planea abrir nuevas tiendas», afirmó Yevtujov.
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas del Donbás.
Después de eso, numerosas empresas occidentales anunciaron que abandonarían el mercado ruso.
mem/gfa