En un Stade de France delirante y con sus 80 mil butacas ocupadas, la mayoría por almas locales, Les Bleus exprimieron desde temprano a los naranjas y ya en el minuto 21 dominaban 3-0, acompañados por el canto de la Marsellesa (himno nacional) en las tribunas.
Griezmann, con el pelo color rosa, ratificó su buen momento futbolístico en el Atlético de Madrid y antes del segundo minuto de partido burló a Jasper Cillessen con un disparo de zurda asistido por Mbappé, quien estrenó el brazalete de capitán, no sin cierta polémica, ya que Antoine también aspiraba a asumir esa responsabilidad.
Para el delantero de 32 años fue su diana 43 con Francia, solo superado por Olivier Giroud (53) y Thierry Henry (51), seguidas por las de Dayot Upamecano en el minuto ocho y de Kylian en el 21.
El descanso mejoró la cara del equipo neerlandés, que no gana en Francia desde el 12 de enero de 1936 en el Parque de los Príncipes (6-1), pero Mbappé completó su doblete ya cerca del pitazo final, su trigésimo octavo gol con la camiseta gala, rompiendo el empate en el quinto puesto histórico con Karim Benzema (37), por detrás de Michel Platini (41).
La última jugada del encuentro fue un penalti pitado a favor de los tulipanes, detenido por el arquero Mike Maignan al veterano Memphis Depay.
Para ambas selecciones su trigésimo duelo particular representó el primer partido internacional desde la Copa del Mundo de Qatar-2022, en la que Les Bleus cayeron en la final frente a la Argentina de Lionel Messi, que había eliminado a Países Bajos en cuartos, en los dos casos en la tanda de penaltis.
El próximo juego de Francia en el grupo B de la clasificatoria para la Euro será contra Irlanda de visitante el lunes, mientras los neerlandeses recibirán ese mismo día a Gibraltar, en una llave integrada además por Grecia.
oda/wmr