Ante un estadio abarrotado de hinchas nacionales, la Azúl y Blanco mostró anoche mejor dominio del balón que los visitantes jugando desde la mitad de cancha hacia arriba, lo cual permitió anotar el primer gol en el minuto tres del partido.
En el minuto 18 llegó el empate mediante un penal del centrocampista caribeño Kyle Edwards, cuando logró rebasar la defensa y fue tocado por el portero pinolero Miguel Rodríguez.
El segundo gol de la selección nicaragüense lo anotaron en el minuto 41 con un saque de esquina lanzado por el defensa Josue Quijano y tras un super salto del centrocampista Juan Barrera, quien metió la esférica en un ángulo imposible para el guardameta sanvicentino.
Al minuto 60 del segundo tiempo del partido llegó el tercer gol de la Azúl y Blanco con un fuerte zapatazo del centrocampista Mathias Bellis desde los 25 metros.
En tanto, el gol número cuatro de la selección nacional apareció en el minuto 90+2, luego de otro disparo del defensa Francisco Flores desde la banda izquierda.
Si bien la selección del país caribeño utilizó su física y velocidad para meter en apuro a la defensa pinolera, no pudieron ante el equipo centroamericano que tuvo como director técnico a Marco Figueroa.
Con este triunfo, Nicaragua alcanza cuatro victorias y un empate, y se mantiene de líder del grupo C con 13 puntos. El último partido será contra Trinidad y Tobago el próximo lunes.
ro/ybv