“Cambiamos detalles en la intensidad y la agresividad y mejoramos, pero nos siguió costando el tema de las segundas jugadas”, dijo a la televisión peruana sobre el partido, en el que probó jugadores y sistemas novedosos de juego.
Reconoció que Alemania juega muy bien a los espacios vacíos y ejerce una presión y una velocidad constantes sobre el rival, algo que los rojiblancos no pudieron neutralizar, pero expresó confianza en que su equipo mejorará con más ensayos.
“Si somos humildes, vamos a sacar muchísimas enseñanzas del partido”, aseveró Reynoso.
Alemania ejerció un control arrasador en el primer tiempo, con anotaciones de Niclas Füllkrug a los 12 y a los 33 minutos, favorecida por la lentitud y las descoordinaciones de la defensa visitante.
La superioridad de los locales no se reflejó en el resultado, pues el equipo anfitrión estuvo a punto de anotar al menos otras tres veces en el juego disputado en la ciudad de Frankfurt.
El portero peruano Pedro Gallese impidió un gol inminente con una doble atajada, un balonazo alemán se estrelló en el horizontal y el atacante Kai Havertz desperdició un penal al estrellar la pelota en un parante.
La selección peruana culminará su gira europea el martes próximo, en Madrid, con un partido, también amistoso, frente a Marruecos, quien obtuvo sorpresivamente la cuarta posición en el Campeonato Mundial de Qatar de 2022.
jha/mrs